viernes, 22 de mayo de 2009

I am... Cristina


(por Emmanuel Treviño para la revista i am)

Recién Jesús Cantú, se acercó a mí con el segundo número en mano de esta revista y su tema central, infidelidad, me llamó mucho la atención. Conversamos sobre la posibilidad de escribir unas líneas para la tercera entrega y coincidentemente encontré ese día entre mi videoteca Vicky Cristina Barcelona (2008), de Woody Allen.   No pude evitar llevar estas imágenes como en un trabajo de diván en la más pura y desordenada forma de este director hacia: ¿es el amor algo exclusivo de dos? ¿en el triángulo se puede alcanzar el equilibrio?  Un almodorizado Allen nos invita a estudiarlo en la triada Cruz-Bardem-Johansson. Y haciendo de lado la premiada actuación de Penélope Cruz, o la irresistible seducción de Javier Bardem, me centré en el personaje de Scarlett Johansson, Cristina.  Tres veces ha estado ella bajo la lente de este director, tres veces me ha sorprendido como actriz, pero sin duda Cristina es quien hace más peso y me hace preguntarme ¿buscamos nuevas experiencias por una insatisfacción crónica, por comodidad, o simplemente debemos aprender del amor en todas sus formas y recibirlo como se nos da?

No hay comentarios: