lunes, 17 de agosto de 2009

De la serie LOS SAGRADOS ALIMENTOS....by Ofelia Morua


Amigos, el proximo 3 de Septiembre 16 mm se enorgullece en presentar una propuesta bastante diferente, entretenida y cuyo fin es proponer una vision diferente de algo que a veces por prisa, asco, o simplemente falta de interes, terminamos ignorando . Como parte del Festival de Fotografia FOTO SEPTIEMBRE, la joven y talentosa Ofelia Morua nos comparte su mas reciente vision De la Serie Los Sagrados Alimentos.

Quien es Ofelia Morua?
- En sus propias palabras:

" Creo vivir una dualidad entre el pasado y mi presente, e inevitablemente eso se ve reflejado en mi trabajo como fotografa."

"Hay muchas cosas que he hecho y deshecho en todos los sentidos, pero cuando hago fotografia, siempre la hago con la conviccion de querer compartir, a veces me valgo de otros para decir lo que siento y otras solo capturo lo que ocurre a mi alrededor pero siempre lo hago con todo el respeto tanto para ella (La Fotografia) como para el sujeto que el fotografio y antes de exponer me pregunto si realmente es un trabajo honesto, tengo por seguro que la serie de esta cuarta exposicion esconde momentos inolvidables y esta hecha con toda la intension de inquietarlos".

Respecto a su propuesta LOS SAGRADOS ALIMENTOS:

" La fotografia nos puede permitir aislar parcialmente cada instante sumergido en la cotidianidad, tal es el caso de este ensayo fotografico en donde expongo mi justificacion"

"Comer es un acto sagrado, la preparacion y consumo de la comida es en muchas culturas un ritual, la comida es un simbolo de vida y bondad. Nos gusta saborear lo "rico", lo "apetecible", lo "sabroso". Despues de satisfacer nuestro apetito pocos nos detenemos a ver o admirar lo "asqueroso", lo "raquitico", lo "desagradable" dejamos en lava trastes o bote de basura lo que menos nos gusto o lo que ya no queremos. Sobras, manchas o residuos de comida que tiene un valor estetico ante el ojo creativo, restos que pronto sufriran una transmutacion de color, textura, forma y hasta de movimiento, pero antes que esto ocurra....un registro visual."

"Son fotografias que cuestionan al interlocutor, como primicia la necesidad de saber ¿que es? o asociarla con alguna identificacion, volcaran en la imagen todos los significados basados en experiencias hasta desmembrarla para definir que la fotografia no solo es un registro objetivo de la realidad ya que una vez que interviene la mente detras del lente es capaz de atravesar los poros detonando sensaciones."

Este Jueves 3 de Septiembre a partir de las 21:00 hrs en su cafe 16 mm.

LOS ESPERAMOS!

No hay comentarios: